martes, 10 de noviembre de 2009

Walt Disney era adoptado ¿¿realidad o mito??

Los que me conocen desde pequeña saben mi gran afición al mundo Disney. Coleccionada muñequitos de goma y debo tener unos 200 aproximadamente. A pesar de éso, ya hace tiempo me vengo dando cuenta que la gran mayoria de las películas de Disney hay o un huérfano o directamente los padres de los personajes no aparecen.

El rey león (Simba queda huérfano)
Blancanieves (huérfana)
Cenicienta (huérfana)
Bella y Bestia (Bella no tiene madre)
Goofy e hijo
Etc,

Recuerdo un reportaje hace años que decían que Walt Disney era español, que realmente se llamaba José Guirao Zamora, y nació en un pueblo de Almería. Que la madre biológica de Disney trabajaba de lavandera y quedó embarazada de un médico. Antiguamente era muy mal visto y por esto esta mujer marchó al extranjero y al no poder mantener al niño, lo dió en adopción a la familia Disney (ya decían que el niño prometía como dibujante). El rumor empezó a correr ya que dicen que enviados del Sr. Disney fueron al pueblo de Mojácar a busacr un certificado de nacimiento y de ahí todo esto.

Como muchas, esta quizás es otra invención de la leyenda de Disney, como que su cuerpo está congelado etc etc..Nunca lo sabremos.

Aquí dejo un reportaje de youtube donde lo comentan (no he encontrado el reportaje que ví de pequeña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario