viernes, 6 de noviembre de 2009

La espera




















Una de las peores cosas cuando se adopta es la espera, la incertidumbre de no saber cuando se terminará, cuando verás a tu hijo, y como dicen, los ves en sueños, los piensas cada día, sientes miedos que algo salga mal..(pero no!hay que serenarse y luchar!!). Y todo esto justo después de la alegría de saber que eres idóneo y que han valorado en positivo tu elección de ser padre. Entonces..¿¿que se puede hacer hasta la tan esperada asignación??

Aquí pongo una lista de cosas que se pueden ir haciendo para pasar ese largo periodo, sobretodo, pensar, que este tiempo sirve para reforzar todavia las ganas de querer ser padres (si claro..como si no se supiera ya, no??), un momento de serenidad, y pensar en positivo porqué como dicen las mamis y los papis del corazón "al final llega!!", y si hemos de esperar cierto tiempo será porqué hay una personita que es para nosotros, que tiene que ser nuestro hijo, él y no otro, y que esa espera significa que va a ser ese y ninguno más. (Direis muchos..Que fácil es escribir, verdad??? jajaja! pero es una manera de ver positivamente todo el proceso, hay que animarse y vivir todo el trámite porqué desgraciadamente esa espera es necesaria).

Entonces, aquí unas ideas,


-Se puede elejir el nombre

-Hacer muñecos de tela (o con calcetines desemparejados..ver foto del conejo blanco)

-Decorar la habitación (esto tiene su miga!! escojer el color de las paredes o algun vinilo, o un dibujo hecho con pintura con o sin plantillas, los muebles, si vamos a poner más luz..etc..!!)

-Hacer una Bai Jia Bei

-Colaborar en foros

-Hacer un blog o espacio o una web

-Hacer un diario personal para darlo a nuestro hijo cuando sea mayor, anotando nuestros sentimientos y las fechas más señaladas.

-Dividir el año en grupo de tres meses en tres meses (aprox.). Es decir Navidades +3meses Semana Santa +3meses vacaciones de verano +3meses y así..Juntando o viendo los puentes o festivos y hacer quedadas con amigos o más familias del corazón.

-Apuntarse a clases de chino o del idioma del pais donde proceda nuestro hijo.

-Leer libros de ese pais y empaparnos de la cultura.

-Leer libros si somos padres primerizos (por si duerme mal o ni no come bien, o sobre la adopción, hay libros también de "juego en el exterior para niños")

-Tejer ropita, gorros o bufandas o punto de cruz en baberos (en el caso que sean pequeñitos)O hacer broches con fieltro (ver imagen de la mariquita)

- Hacer una lista de sitios o excursiones donde se pueden ir con niños (hay unos cursillos para familias que se hacen en fin de semana con la naturaleza donde se les explican cosas y se planta un arbol) o actividades que se pueden hacer.


Bueno estas son algunas de las ideas. Espero que os hayan gustado!!
Un saludo!!

(Fuentes: http://solountip.blogspot.com/2009/05/moldes-de-munecos-de-trapo.html )

1 comentario:

  1. Si señor, mis felicidades, ojala muchas familias adoptantes leyeran este post tuyo, felicidades, tu espera sera rica.............mil besos virginia

    ResponderEliminar