martes, 17 de noviembre de 2009

Masajes chinos para bebés

Así como el Tuina es aplicado en adultos, los bebés también pueden recibirlo. A lo largo de los últimos 700 años el Tuina ha sido aplicado en bebés chinos y se ha institucionalizado como una práctica habitual que incrementa el flujo de energía en bebés en mayor medida que casi cualquier otro tipo de técnica.

Los bebés poseen un sistema de meridianos que aún no se ha desarrollado del todo y que requiere estímulos para hacerlo correctamente. Por lo tanto, el correcto flujo de Qi es fundamental para que el bebé pueda desarrollar su sistema de meridianos de forma adecuada, y el Tuina puede jugar un papel fundamental para ello.

Durante las primeras etapas de crecimiento, el bebé atraviesa los cambios más importantes a nivel físico, neurológico y comportamental. Durante este tiempo las irregularidades en el flujo de Qi pueden causar un daño importante, y el masaje Tuina además de supervisarlo, puede corregirlo en el caso de que los indicadores de un incorrecto flujo de Qi comiencen a producirse.

Las enfermedades más comunes en los bebés pueden ser tratadas con Tuina (además de los sistemas de la medicina convencional) para corregirlas. Así, el surgimiento de los primeros dientes, cólicos, falta de sueño, gripes o convulsiones encuentran en el Tuina una solución.

(Fuente: http://www.otramedicina.com/2009/01/25/masaje-tuina-para-bebes/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario