lunes, 23 de noviembre de 2009

REPORTAJES: CHINA EL GIGANTE ASIÁTICO (CHINA EN LA 2)


Este sábado en la 2 dieron unas reportajes sobre China. Comentaron algo que ya sabía, que muchas niñas son raptadas para que sean obligadas a casarse, ya que con la política del hijo único, las familias elijen a los niños, pues no tienen de que vivir al llegar a la vejez y los varones cuidan de sus padres y las mujeres a los suegros. Es mayor el numero de niñas abandonadas, hay pueblos en los que incluso es como una deshonra tener una niña.

Como en un futuro habrá muchos varones solteros, por lo visto quieren continuar con la descendencia y bueno..las secuestran y las obligan a casarse e incluso a tener hijos claro...

Además, a las familias a las que raptan a sus hijos no se les permite colgar carteles buscándolos..me parece increíble que se niegue incluso esto.

En lo referente a la política del hijo único por la superpoblación de éste pais, entiendo que se quieran poner medidas ya que un pais superpoblado es un problema grave. Perooooo de ahí a todo lo que se ha generado hay un abismo!!!

Es decir, el hecho que se abandonen a más niñas queriendo al varón pensando en los cuidados para su viudedad. El hecho incluso que los padres no los dejen en casas de bienestar social sino que venden a sus propios hijos.

Yo veo muchísima diferencia entre unos padres que dejan a su bebé en un canasto o caja delante de un sitio en que saben que alguien lo puede encontrar (muchas veces incluso con una nota diciendo el dia en que nace, para que se sepa) y los padres que venden a esos niños. Puede parecerse la situación pero para mí es distinta en el segundo caso porqué considero que los padres se lucran de su hijo, de esa vida inocente. No puede haber otra salida en la que nadie salga dañado para frenar esa población o para poder solventar el poder vivir todos ellos juntos??

Tampoco olvidemos que China es uno de los paises con más suicidios al año, sobretodo de mujeres y en las zonas rurales. (Unos 350.000 suicidios al año), muchos por depresión y sin haberse tratado. Muchos, dicen, deciden suicidarse de forma impulsiva.

Que voy a decir..no hay palabras. Espero que la emisión de estos reportajes no quiera dar a entender o que confunda, ya que la adopción no significa que esos niños han sido todos raptados..hay muchas veces que parece que quieran dar a entender eso. Hay casos y casos y hay un Finding Ads.

Aquí dejo escritos los nombres de los reportajes:

LA NOCHE TEMATICA (LA 2)

GENERACIÓN CHINA:
-CHINA EL GIGANTE ASIÁTICO

-LOS NIÑOS ROBADOS DE CHINA
Documental
Reino Unido – 52’
Dirección: Jezza Newman
Producción: Channel 4


-EL SUEÑO CHINO
Documental
USA – 140’
Dirección: Casina Harrison
Producción: Discovery Channel


http://www.documaniatv.com/social/la-noche-tematica-china-el-gigante-asia-c2-a1tico-1-de-2-los-nia-c2-b1os-robados-de-china-video_66a4c4a9c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario