domingo, 27 de diciembre de 2009

Algunas recetas chinas

La gran variedad de platos chinos se debe a que China es un país muy grande con distintos climas. En la antigüedad había muchas dificultades para transportar los productos. Por eso, cada región utilizaba sus propios productos regionales. Esto desarrolló una gran variedad de recetas y comidas. En Cantón la comida agridulce, en Shangai se especializan en mariscos. En China del Norte se come únicamente trigo. Muchos piensan que todos los chinos comen arroz. Este es un gran error, porque el arroz no es nuestro único alimento importante... Los platos de Italia como ravioles, pizza, tallarines, etc., tienen su origen real en la China del Norte. Fue Marco Polo quien los introdujo a Italia.

Carne al estilo chino
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de carne de cerdo cortada en dados de unos 2,5 cm. de lado,
250 gr. de espinacas finas,
3 ó 4 cucharadas de salsa de soja,
3 cucharadas de saké o jerez seco,
1 cucharadita de jengibre molido,
1 diente de ajo,
2 cucharadas de aceite,
una pizca de azúcar, sal, pimienta.

Preparación: Dorar la carne en la manteca. Mezclar la soja con el saké o jerez, 6 cucharadas de agua, el jengibre, el ajo cortado fino y el azúcar. Verterlo sobre la carne, dejarlo cocer tapado a fuego suave durante una hora. Hervir las espinacas, escurrirlas, rehogarlas en el aceite removiendo continuamente. Añadirlas a la carne


Chaw fan o arroz frito (platillo cantonés)
Ingredientes para 3 personas:
3 tazas de arroz cocido (de preferencia frío),
1 cebollin 2 apios,
1 filete de carne picado finamente,
1/2 taza de salsa de soya, Germen de soya al gusto.

Preparación: Poner a freír en un poco de aceite la carne con una poca de sal, moviendo continuamente; una vez cocida agregar el apio y la cebollita. Freír un poco más y añadir el arroz, cuidando que no se formen bolas del mismo; sin dejar de mover, agregar la salsa de soya; apagar el fuego y servir.


Rollitos de primavera
Ingredientes para 4 personas:
100 gr. de harina,
1 huevo,
3 cebollas picadas,
225 gr. de carne de vaca picada,
200 gr. de repollo muy picado,
100 gr. de gambas muy picadas,
sal, aceite.

Preparación: Para la pasta de los rollitos: Hacer un volcán con la harina. Batir el huevo y colocarlo en el centro del volcán con la sal. Amasar y dejar reposar toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente, trabajar la masa, primero, con los dedos y después con el rodillo. Dejarla muy fina. Freír la carne 4/6 minutos, añadir las cebollas, el repollo y las gambas. Sazonar y sofreír 10 minutos más. Escurrir y dejar enfriar. Cortar la pasta en láminas, rellenar con la pasta y enrollar. Pegar los bordes con un huevo batido y freír en abundante aceite hasta que se doren.


(Fuente: http://es.omnidreams.net/guias/China/9.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario