viernes, 11 de diciembre de 2009

Los niños de Huang Shi




Proximamente en Antena3, esta película. Basada en una historia real.

Dirigida por Roger Spottiswoode (James Bond. El mañana nunca muere), está protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Match Point), Radha Mitchell (Melinda y Melinda, Descubriendo Nunca Jamás) y Chow Yun Fat (Tigre y Dragón, Piratas del Caribe: en el fin del mundo). James McManus es el periodista inglés que sacó a la luz la historia de George Hogg tras un viaje a Pekín y ha sido el guionista de la película junto con Jane Hawksley. “Los niños de Huang-Shi” narra la historia de un joven inglés que condujo a una escuela de niños chinos a través de las montañas para ponerles a salvo de la ocupación japonesa. Una maravillosa historia real desconocida fuera de China.

Sinopsis de Los niños de Huang Shi
Los niños de Huang Shi narra la historia real del joven periodista inglés George Hogg, que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

--------------------------

A parte de esta entrada, decir que me ha alegrado enormemente saber de asignacions a familias, que estas navidades vayan a ser por fin uno más!! Que su hilo rojo haya llegado al final!!

Y sobretodo estas fechas..que se suelen pasar en familia. Porqué la navidad no es el ir a los grandes almacenes a comprar regalos..!Hay regalos que no pueden comprarse, parece un tópico pero para esas familias seguro son las mejores navidades que han pasado, de momentooo!jaja!Porque a partir de ahora les quedan muchas más llenas de amor.

La navidad no es consumismo, es un sentimiento, son fechas en las que algunos tienen dias libres y quedan con la familia para cenar, quizás durante el resto del año no tienen tanto tiempo libre..quiero decir, que no es algo que se tenga que hacer por obligación, pensar en estar en un hogar calentito, con frío fuera, disfrutando de chocolate con churros y tu familia alrededor!!Aysssss!! Los regalos físicos son algo que se han inventado, el mayo regalo es el poder disfrutar con tu familia, amigos, seres queridos. Quizás el poder cumplir un sueño, el de tener a tu niñ@ que tanto hs esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario