domingo, 6 de diciembre de 2009

Antigua leyenda china sobre el anillo de bodas


No sabemos porqué en España los anillos de compromiso y de bodas se usan al revés que en el resto del mundo, salvo en Cataluña. En la mayoría de los países el anillo de bodas va en la mano izquierda y el de compromiso en la derecha, en ambos casos en el dedo anular.

Pues bien, dejando de lado esta salvedad nos enfocaremos en el porqué del anillo en el dedo anular; he aquí la explicación más romántica que hemos hallado, este relato tradicional se origina en una antigua leyenda china.

De los dedos de tus manos, los pulgares representan a tus progenitores, los índices son para los amigos y hermanos, el dedo del medio eres tú, el que sigue -el cuarto- es la unión con la pareja que has elegido y los meñiques, claro está, son los hijos.

Ahora junta tus manos, palmas enfrentadas, y une los dedos del medio nudillos contra nudillos, en tanto que el resto de los dedos quedan yema con yema. Tal como lo indica la imagen que ilustra este post.

Una vez que has puesto las manos en esta posición, separa los pulgares, como verás puedes hacerlo ya que significa que tus padres no están destinados a vivir eternamente contigo. Luego separa los índices, tus amigos y hermanos tampoco tienen que hacerlo y de a poco formarán sus propias familias. Ahora separa los meñiques, esto significa que en algún momento de la vida dejarás volar a tus hijos por el camino que ellos elijan.

Finalmente intenta separar los dedos anulares; no puedes hacerlo porque ese es el dedo que representa la comunión con el hombre o mujer de tu vida.

(Fuente: http://www.blogbodas.com/antigua-leyenda-sobre-el-anillo-de-bodas/ )

¿Bonito, no?

1 comentario: