miércoles, 6 de enero de 2010

La fiesta de hielo en China




El pasado 5 de enero se inauguró el tradicional Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin (China) en su 24ª edición. Este año durará más de dos meses y su lema, en consonancia con los Juegos de Pekín, es “Hielo y nieve olímpicos”.

Para la celebración se fabrican esculturas de hielo cada día más grandes y complicadas. El festival incluye cinco áreas temáticas: arte, deporte, cultura, economía y comercio.

El origen de este festival parece estar en las lámparas de hielo que se fabrican en la región, una de las más frías de China. Nos lo cuentan en CRI Online:

Hasta hoy día la lámpara de hielo se considera como un curioso arte folclórico que aparece en las fiestas. Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, es conocida como la ciudad del hielo por sus bajas temperaturas invernales y sobre todo por su concurso de esculturas de hielo y nieve. Desde la década de 1960 del siglo pasado, esta ciudad empezó a organizar un carnaval anual de lámparas de hielo. Al principio sus formas eran muy sencillas, pero este evento inspiró mucho a los ciudadanos de Harbin. En 1985 el gobierno de la ciudad declaró que desde el día 5 de enero hasta el final de febrero se celebraba cada año la Festival Internacional de Esculturas de hielo y nieve. Y la exhibición de lámparas de hielo también ocupa un puesto importante durante este evento. Durante este festival, la ciudad de Harbin recibe numerosos aficionados del arte de hielo y nieve tanto nacionales como internacionales. Ellos quedan impresionados al ver las finas lámparas de hielo y las toman como preciosos objetos artísticos.

(Fuente: http://www.futuropasado.com/?p=966)




IMPRESIONANTEEEEEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario