martes, 23 de marzo de 2010

Pah kwa


Armoniza tu casa

Feng Shui, " viento y agua", al abrir una puerta dejás que entre la energía de vitalidad Chi aportando vida a tu casa, a su paso, el Chi, recoge las energías negativas depositadas en los
ambientes.
Es aconsejable una decoración que facilite la circulación Chi.

Como punto de partida tenés que determinar la orientación de la puerta de salida de tu casa, esto es porque, según el Feng Shui
la casa está dividida en ocho áreas llamadas enriquecimientos que son:
Fama (sur), Salud (suroeste), Placer (oeste), Amigos(noroeste), Relaciones (norte), Hijos (noreste), Educación (este), Dinero (sureste).

Mediante el diagrama Pah Kwa con la distribución de los ocho enriquecimientos sabremos a cual área pertenece cada ambiente de tu casa, es necesario que hagas un planito de la distribución de la casa y ponele el verdadero uso que le das a cada ambiente, por ejemplo si trabajas en el living ponele estudio o área de trabajo.
Una vez que superpusiste el octogono sobre tu plano, revisá cómo andás en cada aspecto. En los que estás mal, no hay problema,
les damos un remedio Feng Shui.

LUZ:
Es la manifestación de energía más importante y es el remedio para el enriquecimiento de la fama. Los espejos (cualquier tipo) los colocamos frente a aquello que esta incorrecto al usarlos con velas intensifican el remedio de luz, debe ser suave para armonizar.

VIDA:
Este es el remedio para el enriquecimiento el dinero, para que el Chi no se diluya es importantisimo colocarle un elemento de vida, plantas en macetas, las flores cortadas no sirven,debenestar formando grupos impares.

MAQUINAS:
Son para el enriquecimiento de la educación, por eso su zona es la ideal para colocar la PC.

COLORES:
Este remedio esta asociado al enriquecimiento de los hijos.Los colores pálidos son los recomendables, el mejor el blanco, siempre incorporandole un sector lleno de colores brillantes (tapiz, cuadro, etc) concentrado y muy colorido, para generar que el Chi vibre.

DINAMISMO:
El movimiento se identifica con las relaciones, entonces, para esta zona es importante que el Chi fluya colocando móviles, campanitas.

PAZ:
Este remedio, tranquilidad, es para el enriquecimiento del placer, en esta área es frenar el Chi y purificarlo con alguna pequeña escultura de madera, una piedra de forma atractiva, etc.

MUSICA:
Es el remedio para el enriquecimiento de los amigos, usa musica suave y armoniosa para calmar el Chi.

RECTAS:
Hay que evitar las lineas rectas, si tenés vigas a la vista hay que frenar el flujo Chi con colgantes, ventiladores, lamparas, para desviarlos a otras habitaciones, este elemento está asociado al enriquecimiento de la salud.

Con las áreas identificadas, el diagrama Pah Kwa y los remedios, podés avanzar un poco más y superponer el octógono a un plano de cada habitación y podrás decorar armonizando las energías.

(Fuente: http://www.angelfire.com/space/esdisen/page14.html)

Web relacionada: http://homepage.mac.com/geluniet/pdf/design/promo2/fengshui.pdf

--------------------------

En la pelicula "Dragón: La vida de Bruce Lee", nombran esto como algo semejante a "las gárgolas en las iglésias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario