domingo, 18 de abril de 2010

"Els amants papallona" i "La nena dels pardals"

La semana pasada me pasé por una libreria y me encontré con estos dos libros que tienen como paisaje a China. "Els amants papallona" (Los amantes mariposa)(de Bejamin Lacombe), me sosprendió su tamaño, es enorme, es un cuento tradicional chino sobre la lucha contra el destino de dos jóvenes amantes enamorados. Aquí dejo unas imágenes. ¿No os parecen bonitas?








"La nena dels pardals"- ("La niña de los gorriones")- de Sara Pennypacker: Cuando en China se ordena exterminar a todos los gorriones porque se comen gran parte de las cosechas, Ming-Li decide salvar tantos pájaros como pueda. El valeroso gesto de la niña será una lección para los que no supieron ver la importancia de cada especie en el ciclo de la vida. A partir de 7 años. En la China de los años 1950, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones en las zonas rurales, diezmando la mayoría de los pájaros y creando una catástrofe medioambiental. * Un cuento medioambiental sobre la importancia de cada especie en el ciclo de la vida, y basado en un hecho real.




(Fuente: http://www.editorialjuventud.es/3772.html)Más imágenes

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaría que te pasases por La Adopteca para que comentases los libros.
    Del de Els amants Papallona ya hay algún comentario, pero del otro no. Así que estaría bien que nos contases algo.
    La idea es tener una Adopteca (aunque ahora cada vez hay más libros que no tratan sobre adopción) con muchos libros interesantes y comentados por quienes los han leído. Con ello conseguimos que los que busquen información sobre cualquier libro que allí hay, tenga una idea de como son y si gustan.

    Un saludo
    Elén

    p.d. para buscar el libro en particular, arriba hay un recuadro de búsqueda. Pon los títulos (en castellano) y saldrán.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elén!! Así lo haré. :D

    ResponderEliminar