lunes, 19 de abril de 2010



Mil 944 muertos por terremoto en China, 216 desaparecidos


Beijing, 19 abr (PL) Los muertos por el terremoto en la noroccidental provincia china de Qinghai se elevan a mil 944 y los desaparecidos suman 216, informaron hoy fuentes del mando de rescate. De acuerdo con un parte que cerró a las 08:00 hora local de este lunes, el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter dejó además 12 mil 135 lesionados, incluidos mil 434 graves.

El movimiento telúrico devastó en la mañana del pasado miércoles zonas de la prefectura autónoma tibetana de Yushu, ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La situación geográfica y las bajas temperaturas devienen obstáculos adicionales a las propias consecuencias del terremoto para realizar las labores de rescate y búsqueda de víctimas, en las cuales participan también miles de efectivos del ejército y la policía, entre otras fuerzas.

Mientras, las autoridades refuerzan el envío de ayuda sanitaria y material, incluidas estufas de calefacción, a la zona, la que el presidente Hu Jintao la víspera recorrió para supervisar esas tareas.

lac/lam

(Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180595&Itemid=1)

---------------------------------------------

Otro golpe durísimo en este mundo..en tan solo cuatro meses de este nuevo año 2010. :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario