jueves, 1 de abril de 2010

El Qipao, el vestido chino más famoso del mundo



Antiguo Qipao




En cada país nos encontramos con unas costumbres, una comida tradicional y una vestimenta típica. Un aspecto interesante para fijarse es la ropa de China. No me refiero la que hacen allí y nos llegan a nuestras tiendas, sino la que hacen ellos para vestir. A lo largo de los siglos estas vestimentas chinas han ido variado dependiendo de la zona del país y la época. En general, la ropa China es bastante curiosa y destaca por se diferente al resto de vestimentas de otros países. Si hay una prenda de ropa que destaca es el Qipao.

El Qipao es una prenda sencilla pero al mismo tiempo otorga elegancia a quien la viste. Como pueden ver en la fotografía es un vestido que deja libertad de movimientos y según dicen es cómodo poder usarlo al mismo tiempo que elegante. Si nos fijamos, podemos comprobar que tiene el cuello tradicional de la ropa chica, que recibe el nombre de mao.

El Qipao es un vestido que se puede usar en cualquier época del año y que se fabrica con seda. Al ser de una tejido tan exclusivo no es para un uso diario, sino que las mujeres lo usan en ocasiones muy especiales para poder lucirlo bien. Es interesante destacar que estos vestidos tiene un diseño variado que puede ir desde flores, dragones, entre otros. Estos elementos son muy destacables para la cultura china y los podemos ver en muchos otros elementos.

(Fuente: http://china.pordescubrir.com)

---------------------------

No puedo evitarlo..me encanta..iria cada dia vestida con Qipao!! Todavía recuerdo en clase de diseño en el instituto..diseñé un book solamente con Qipaos. Sin duda mi prenda favorita en el mundo.

3 comentarios:

  1. me encanta, siempre he querido comprarme uno, sabes de algún site para comprar por linea, y me llegue a japón, tengo una amiga que esta por allá luego regresará a perú :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Meninacienta!!

    Hay varios sitios donde encontrar Qipao, pero piensa que es chino, no japonés. En Japón tienes otro tipo de trajes, más estilo kimono, aunque puede que incluso haya algunas tiendas en Japon que lo tengan..(aquí en España hay tiendas y bazares chinos y en muchos venden Qipao).

    Te pongo una web donde los venden y los mandan a algunos paises (en inglés, eso sí..):

    http://www.chineseclothingonline.com/?gclid=COqWkvK_56UCFUYifAod7m6E0Q

    También tienes en Ebay a partir de unos 20 dolares y algunos más caros, te pongo el link:

    http://esp.ebay.com/search?Query=Qipao&ItemTypeFilter=8&useIpp=1&ipp=25&v=gbh

    Luego también hay trajes parecidos vietnamitas o de Mongolia, que tienen su parecido.

    Espero haberte ayudado, esque en internet se encuentra de todo jeje!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar