miércoles, 6 de marzo de 2013

Torneu-me el fill!! - Devolvédme a mi hijo!!

Hace un tiempo vi un reportaje sobre adopciones en España durante el franquismo. Muchas de ellas ilegales, y se hacían eco de una noticia publicada en la revista "Interviú", en la que hablaban de una clínica donde robaban a los bebés recién nacidos. No me extraña que muchas veces la gente malpiense de las adopciones teniendo este hecho pasado, incluso en mi familia ha habido casos un tanto extraños de "descuidos" de enfermeras que cambiaron a bebes de la cuna (afortunadamente no llegó a pasar porque se dieron cuenta del error), y conocidos vecinos a los que sí les sucedió algo parecido, y todo alrededor de esos años.

Padres que sabiendo cometían una adopción ilegal,`por el deseo de ser padres callaban. Y familias destrozadas porque sabían que algo había pasado con sus hijos.

Desgraciadamente esto ha existido y supongo que seguirá existiendo en algun sitio. Pero tambien hay otras situaciones en las que no pasa esto...no debemos generalizar ni enfocar la adopción siempre en el mismo tema oscuro. Hay cosas que pueden utilizarse para el bien y para el mal..depende de las manos en las que caiga.

Dejo el reportaje por aquí, porque como ya dije una vez, hay que ver todos los puntos de vista porque desgraciadamente esto ha existido.

(Está en catalán)
Programa "Sense ficció"- Torneu-me el fill - Els nens robats del franquisme





No hay comentarios:

Publicar un comentario