miércoles, 6 de marzo de 2013

"La ruta dels fideus" - La ruta de los fideos

Hola de nuevo!

Hace mucho que no escribía en este rincón, y no porque me haya olvidado, en absoluto, pero ya se sabe que con las obligaciones y el trabajo a veces nos vamos alejando y dejamos algunas cosas de lado un tiempo. Nunca me he olvidado solamente buscaba el momento de volver a poner otro granito más.

Como digo, no me he olvidado y he seguido informándome y buscando cositas que me lleven a esa cultura. Así os adjunto un reportaje que vi hace un tiempo muy curioso que me gustó mucho, era en catalán y desconozco si se puede encontrar en castellano.

Es una pequeña serie de sesis capítulos muy recomendables en los que se trata el tema de los fideos, como no.  Buscan el orígen de este alimento (que bien puede estar relacionado con la pasta italiana), como se ha expandido, cual es su orígen y el porque nunca nos cansamos de comerlos.


Cap1-Neix un estrany menjar

Cap2- El sopar de la mòmia

Cap3- L' Odissea de la pasta

Cap4- La connexió asiàtica

Cap5- El menjar ràpid més antic

Cap6- Tots els fideus del món


Espero que lo podais ver, a mi me encantó.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario