lunes, 3 de enero de 2011

Seguimos con famosos: Jackie Chan


Ya hace tiempo quería dedicar una entrada a esta actor, para mí entrañable, que me sorprende con todo lo que sabe hacer.

Algo sobre él:

Chan Kong Sang más conocido como Jackie Chan,(Hong Kong, 7 de abril de 1954)aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: "Sing Lung", es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino (porque no habían más cosas a que dedicarse,no?)
Como curiosidad, Jackie Chan estuvo viviendo 9 meses en España durante su juventud.

En su biografía, Jackie Chan cuenta que creó su personaje como rechazo a los de Bruce Lee y de los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste. Mientras que los personajes de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral, Chan interpreta a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Sin embargo, los personajes de Chan siempre triunfan al final de la película.

Lo matricularon en la Ópera de Pekín donde vivió durante los siguientes 10 años de su vida. Allí se formó con una férrea disciplina que no tenía principio ni fin, se instruyó en las artes del baile, interpretación, música y Kung Fu, donde fue capaz de aguantar hasta 19 horas diarias de ejercicio en esta rigurosa disciplina y debido a ello puede lograr sus acrobacias en sus múltiples películas.
(Ya se sabe que nunca utiliza dobles)
Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de "Armour of God" en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo

Antes de cumplir los 20 años, Chan había participado ya en 25 producciones, y con el tiempo pasó a ser coordinador de especialistas. A los 17 años trabajó como doble en dos películas de Bruce Lee (Fist of Fury en 1972, y Enter de Dragon, 1973) utilizando en los créditos el nombre de Chen Yuen Long. Su gran oportunidad llegó con la muerte de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales. A Jackie Chan no le costó erigirse en sustituto de Lee a los ojos del público, aunque a él no le convencía eso de vivir para siempre bajo la sombra de una leyenda. Así que decididó dejar a un lado la imagen de tipo duro y serio que le identificaba con Bruce Lee y adoptar un estilo cómico más en la línea de Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad.
En 1978, con el rodaje de El mono borracho en el ojo del tigre, Chan tuvo que diseñar el arte marcial llamado Kung Fu del mono borracho o Kung Fu estilo borracho.
Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio en situaciones inesperadas de alto riesgo, como en sillas, escaleras, edificios, ventanales y un sin fin de estrechos lugares; para lograrlo no utiliza utensilios, sino que simplemente se apoyaba con el dedo gordo de su pie. También se le conoce por esa gran sonrisa que siempre lo acompaña dentro y fuera de los focos.

Un hombre increíble y una maravilloso malabarista.

(Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Chan)

Adjunto unos vídeos:
1º:10 acrobacias mas peligrosas



2º:10 mejores coreografías de pelea



DOCUMENTAL SOBRE SUS TRUCOS: (10 VIDEOS) http://www.youtube.com/watch?v=MOEUgbiBXMc

1 comentario: