viernes, 7 de enero de 2011

Bajo el mismo techo



















Estoy esperando que estrenen esta pelicula dentro de muy poco. Aunque no la veo en cartelera ya la están anunciando y hace unos meses ya habia visto el trailer en inglés. Es una comedia familiar y romanticona..de las que me gustan jaja!

Dos conocidos que no tienen mucho en común deben hacerse cargo de su ahijada que queda huérfana siendo un bebé.

La actriz de la pelicula nos cuenta como tuvo que repartir el papel de madre en el film y en la vida real, ya que hacía muy poco había adoptado una niña. Nos explica que opina sobre la adopción y como lo ha vivido ella desde siempre (tiene una hermana adoptada también). Aquí dejo el "reportaje" sobre el tema, la verdad me ha gustado que compartiera esa opinión ;P





La actriz, Naleigh, la madre de Katherine, sus sobrinos y sobrina y la hermana de Katherine.














La actriz con su hija








---------------------------------------------------


Cuando Katherine Heigl decidió protagonizar y producir el filme Bajo el mismo techo nunca se imaginó que en la vida real interpretaría un papel muy similar.

Tan sòlo cuatro días antes de iniciar la filmación, ella y su pareja, el cantante Josh Kelley, se convirtieron en padres por primera vez, cuando adoptaron a la pequeña Nancy Leigh o como ellos la llaman Naleigh, una niña nacida en Corea que les cambió la vida convirtiendo su relación en una familia.

“Cuando comencé a filmar, me acababa de convertir en madre y tenía muchas cosas que atender así que sólo quería regresar al tráiler donde vivía mientras hacía la película y hacerme cargo de todo.

“Tuve que interpretar los dos papeles a la par, ser madre adoptiva en la película y en la vida real, fue interesante e intenso”, dijo la actriz en Nueva York, donde tuvo un encuentro con ¡hey!

Motivo por el cual, el personaje de ‘Holly Berenson’, una mujer exitosa y bella, además de ser una empresaria que está por expandir su negocio de alimentos, no sólo cobra vida sino que está lleno de realismo, tanto que la propia actriz considera a este personaje “más mío que ningún otro”.

Deberán aprender a actuar como padres responsables en la historia.

Y esto no sólo por el hecho de tener en la realidad una historia similar a la de su personaje, ya que la adopción ha estado presente en su vida desde el momento en el que nació.

“Cuando decidí comenzar mi propia familia quería que fuera el mismo sentimiento que de donde yo venía. Tengo una hermana que fue adoptada por mi madre, quien es muy importante para mí. Ella ha vivido en mi familia desde antes de que yo naciera, es la forma como yo crecí”, afirmó.

“Siempre he estado a favor de la adopción, cuando mi madre lo hizo fue un acto de coraje y de confianza, porque no era común y no había mucha gente que lo realizara; eran los 70 y ella ya tenía dos hijos biológicos así que la gente se preguntaba ¿por qué lo hacía?.

“En ese momento, en la mente de la gente la adopción se daba cuando no podías tener hijos biológicos”, aseguró la actriz.

Josh Duhamel le da vida a un irresponsable, pero encantador personaje.

Por otra parte, dijo que ella admira lo que su madre logró y piensa que cada vez se habla más del tema. “Cada vez más personas lo hacen, viene más gente como Angelina Jolie y Sandra Bullock en el mundo, quienes han logrado la adopción como parte de sus vidas, más personas deberían estar abiertas a la idea”, dijo.

A pesar de todas las complicaciones que este cambio de vida representaba para Katherine, ella conoce la recompensa que habría adelante para ella y para ‘Holly’.

Pero para llegar a este punto de realización, Katherine ha tenido el soporte de su pareja, y para su papel de ‘Holly’ en Bajo el mismo techo necesitaba alguien que le diera ese apoyo y fuerza. Ese fue ‘Eric Messer’, personaje interpretado por Josh Duhamel, un asistente de dirección de cámaras en una cadena de televisión deportiva con un gran futuro por delante.

Katherine se sintió identificada con su personaje en la cinta.

Pero su historia juntos comenzará después de una desastrosa primera cita, en la cual se darán cuenta que lo único que tienen en común es el cariño por su ahijada ‘Sophie’, única hija de sus mejores amigos, quienes tras un accidente mortal, dejan la vida de la niña en manos de esta incompatible pareja.

Ellos tendrán que encontrar una forma que les permita cumplir con sus responsabilidades laborales, disfrutar de su vida social y tratar de vivir “bajo el mismo techo”, pero especialmente cuidar de su nueva hija adoptiva, situación que Katherine Heigl vivió en carne propia.

“Ahora trabajo menos, por eso ya no hago televisión, laboro la mitad de año en lugar de 12 meses.

“Mi hija me acompaña a todos lados, es extraño para ella y me gusta que se sienta cómoda con nuevas situaciones y ambientes ya que tenemos que viajar mucho. Ella es espontánea, es difícil pero va a ser más complicado cuando crezca y tenga que ir a la escuela, no tengo un plan para ello porque ahora amo trabajar, ya veremos… supongo que requerirá una nana… es muy caótico, es como un circo que viaja”, agregó la actriz.

Heigl y Duhamel tienen buena química en la pantalla.

Tras sentir que esta historia de su vida la estaba trasladando al cine, la actriz impregnó al personaje mucha credibilidad, ya que para ella es una historia que tiene mucho que dejar a la audiencia.

“Es inspirador ver cómo estas personas manejan su problema y hacen lo correcto a costa de ellos mismos, de su vida, de sus sueños y de sus objetivos.

“Encuentran una manera de ser mejores para los dos y por los dos… ‘Holly’ necesita alguien que le enseñe a soltarse un poco y sentir que puede liberarse y ‘Messer’ rerquiere alguien que le ayude a ser más responsable y enfocado”.

A pesar de que en el género de la comedia romántica existe una fórmula preestablecida en la cual el amor ganará, para Heigl fue un acierto seguir con este esquema dentro de una historia que podría ser real.

“Es más una historia de vida y una situación que puede suceder y así no es la comedia como tal, yo también, como ellos he tenido momentos difíciles en mi vida.

“Cuando voy a ver este tipo de cintas quiero el final feliz; la vida es muy difícil y vas al cine para desestresarte, entretenerte y olvidarte de todo lo demás, y creo que lo maravilloso de estas películas es que el viaje para llegar a ese final realmente te atrapa e inspira”, sostuvo.

La pareja protagónica deberá aprender a superar sus diferencias por el bien de su ahijada.

Para Katherine el objetivo es dar esperanza en cierto nivel a la audiencia, “ya sea si sufrieron una pérdida o una tragedia, pero en este caso también inspira compasión por los huérfanos y hace que des un paso adelante si eres capaz de ayudar para darles un hogar y una familia, y también creo que inspira a las parejas a trabajar más duro para traer lo mejor frente a lo peor”.

Mientras Bajo el mismo techo se desarrolla, el personaje de ‘Holly’ se va haciendo cada vez más fuerte y guiada por el cariño que le tiene tanto a ‘Sophie’ como a ‘Messer’, trata de tomar las mejores decisiones frente a las diferentes circunstancias a las que se enfrenta,

“Algo que me gustó fue que ella no es pasiva, toma decisiones no sólo por la niña, la hace fuerte porque son un gran equipo y hacen una buena familia. Y ‘Messer’ sabe que la pareja tiene en común a la niña, pero es la pasión por ‘Holly’ y por la bebé lo que hace que vea las cosas de un modo diferente”.

Una de las fortalezas de la cinta es la química que existe entre los personajes, lo bien que se ven juntos y cómo se complementan el uno al otro, así como la razón que existe en una verdadera amistad entre estos dos actores:

La pequeña "Sophie" se robará el corazón de la audiencia.

“Me sentí muy a gusto con Josh, él es alguien que conocía antes de que comenzáramos a trabajar juntos; mi esposo es uno de sus buenos amigos, lo conozco bien como persona y es fantástico, estar a su lado es muy sencillo. Pienso que eso se traslada al filme cuando sabes que tu compañero en la pantalla es alguien en quien confías” puntualizó

Gracias a su trabajo, Katherine se ha convertido en una de las actrices más recurrentes de la comedia romántica, sus cintas han llenado las salas de cine, al respecto la actriz se encuentra agradecida y tiene objetivos muy claros.

“He tenido momentos de presión y pánico donde pienso que ahora debo mantener esto, seguir tomando las decisiones correctas y seguir haciendo películas que le gusten a la gente. Estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo”.

En la cinta, Josh representa a un prometedor padre, pero es desobligado.

Bajo el mismo techo se estrena mañana en las salas mexicanas.



La bella

Tiene 3 hermanos: Holt, Jason y Meg.

Participa en campañas para donar órganos, pues uno de sus hermanos, Jason, murió en un accidente automovilístico y tomaron la difícil decisión de ser donadores.

Está a favor de la adopción: Su hermana Meg es adoptiva y tiene una hija adoptiva de nombre Naileigh.

Está casada con el cantante Josh Kelley, a quien conoció rodando un videoclip de la canción “Only you”.

(Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8847988 --Rodrigo Flores • Enviado, Nueva York--)

TRAILER SUBTITULADO EN ESPAÑOL


BAJO EL MISMO TECHO - Entrevista con Katherine Heigl y Josh Duhamel


(editado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario