domingo, 11 de julio de 2010

Comida chinaaa!!



Ayer fuímos a cenar a un restaurante chino, ya de paso le pedí a un camarero que me escribiera mi nombre en chino..aunque no sé en cual de los tropecientos dialectos chinos me lo escribió.

Me encanta la comida chino-europea..sí, sí, digo "chino-europea" porque realmente la comida china es muy muy picante.

Mi marido es adicto al picante (come todo con picante..pero absolutamente todo todo!!, compramos un salsa que es china, es la más fuerte que hemos encontrado). Pues los chinos, como aquí no solemos comer con picante o solo le damos a algunas comidas un toquecito picante, en los restaurantes chinos, "adaptan" de alguna manera la comida al pais. Estoy enamorada de las algas agar-agar (unas que son como transparentes) que se ponen en la ensalada, y de la salsa de aliño china de un color blanquecino y de un sabor avinagrado (aishhh me encanta el vinagre).

Navegando por los mares de internet he encontrado recetas de como hacer mi encantadora salsa, y alguna receta más. Esto de la comida china es para hacer posts y posts. Las cuelgo por si alguien quiere hacerlas en su casa (no recuerdo si alguna vz colgué o no recetas pero nunca está de más volver a ponerlas). Yo creo que la comida china es muy variada, juega mucho con carnes y verduras y muchas especias (bueno, bueno...sin mencionar su variedad de escorpiones fritos y tal..eje eje!) Pero algun truco deben tener pues yo hago mi arroz tres delicias y nunca queda iguallll!!

Bon apetit!! XD

RECETA SALSA BLANCA
1vasito de vinagre de arroz o manzana
1 " " de azucar
1/2 vasito de aceite girasol
1/2 cucharadita de ajinomoto
1/2 cucharadita sal
Batir todos los ingredientes con la batidora durante 5 minutos hasta emulsionar.

RECETAS CHINAS
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2975293/Recetas-Para-Conmoverse-un-Poco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario