domingo, 27 de diciembre de 2009

Algunas recetas chinas

La gran variedad de platos chinos se debe a que China es un país muy grande con distintos climas. En la antigüedad había muchas dificultades para transportar los productos. Por eso, cada región utilizaba sus propios productos regionales. Esto desarrolló una gran variedad de recetas y comidas. En Cantón la comida agridulce, en Shangai se especializan en mariscos. En China del Norte se come únicamente trigo. Muchos piensan que todos los chinos comen arroz. Este es un gran error, porque el arroz no es nuestro único alimento importante... Los platos de Italia como ravioles, pizza, tallarines, etc., tienen su origen real en la China del Norte. Fue Marco Polo quien los introdujo a Italia.

Carne al estilo chino
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de carne de cerdo cortada en dados de unos 2,5 cm. de lado,
250 gr. de espinacas finas,
3 ó 4 cucharadas de salsa de soja,
3 cucharadas de saké o jerez seco,
1 cucharadita de jengibre molido,
1 diente de ajo,
2 cucharadas de aceite,
una pizca de azúcar, sal, pimienta.

Preparación: Dorar la carne en la manteca. Mezclar la soja con el saké o jerez, 6 cucharadas de agua, el jengibre, el ajo cortado fino y el azúcar. Verterlo sobre la carne, dejarlo cocer tapado a fuego suave durante una hora. Hervir las espinacas, escurrirlas, rehogarlas en el aceite removiendo continuamente. Añadirlas a la carne


Chaw fan o arroz frito (platillo cantonés)
Ingredientes para 3 personas:
3 tazas de arroz cocido (de preferencia frío),
1 cebollin 2 apios,
1 filete de carne picado finamente,
1/2 taza de salsa de soya, Germen de soya al gusto.

Preparación: Poner a freír en un poco de aceite la carne con una poca de sal, moviendo continuamente; una vez cocida agregar el apio y la cebollita. Freír un poco más y añadir el arroz, cuidando que no se formen bolas del mismo; sin dejar de mover, agregar la salsa de soya; apagar el fuego y servir.


Rollitos de primavera
Ingredientes para 4 personas:
100 gr. de harina,
1 huevo,
3 cebollas picadas,
225 gr. de carne de vaca picada,
200 gr. de repollo muy picado,
100 gr. de gambas muy picadas,
sal, aceite.

Preparación: Para la pasta de los rollitos: Hacer un volcán con la harina. Batir el huevo y colocarlo en el centro del volcán con la sal. Amasar y dejar reposar toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente, trabajar la masa, primero, con los dedos y después con el rodillo. Dejarla muy fina. Freír la carne 4/6 minutos, añadir las cebollas, el repollo y las gambas. Sazonar y sofreír 10 minutos más. Escurrir y dejar enfriar. Cortar la pasta en láminas, rellenar con la pasta y enrollar. Pegar los bordes con un huevo batido y freír en abundante aceite hasta que se doren.


(Fuente: http://es.omnidreams.net/guias/China/9.htm)

Galletas navideñas


Lo normal es hacerlas con formas de arboles de navidad, botas de Papá Noel, estrellas..pero encontré estas que justo me hicieron especial ilusión!! Aquí dejo una foto y una receta de otra web para hacerlas!! Bueno..¿Quién empieza a batir los huevos? ;P





Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 300 gr. de azúcar.
- 175 gramos de mantequilla.
- 2 Yemas y 1 clara.
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 Pizca de sal.

Para decorar:
- Azúcar glace.
- Chocolate.
- Tintes alimenticios o mermeladas variadas.
- Coco rallado.
- Virutas de chocolate.
- Pistachos, almendras, piñones...


Procedimiento
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla previamente derretida y enfriada.
Batimos con las barillas.
Y añadimos las yemas y la clara, la vainilla y la sal.
Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos poco a poco la harina tamizada, al principio nos podemos ayudar de las barillas.
Luego amasmos con las manos, hasta conseguir una masa consistente y homogénea.
Introducimos la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente.
Transcurrido el tiempo la sacamos y extendemos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. El grosor depende de tu gusto...
Cortamos con las formas que deseemos, lo podemos hacer con moldes para galletas
O con un cuchillo de plástico.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina
Si las galletas las vamos a colgar en el árbol haremos un agujero en las galletas con un cilindro pequeño, por ejemplo un macarrón. En el caso al hornearlas se hubiera cerrado, hazlo de nuevo al sacarlas del horno, cuando estén todavía calientes
Horneamos 15 minutos aprox. a 180º C.
Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla

Y DECORAR!!

Para hacer el glaseado mezclamos azúcar glace con agua. Si no tienes azúcar glace puedes moler el azúcar en grano con el molinillo de café. Para obtener glaseado de colores has de echar unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclar el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua y pasada por el chino. El glaseado no debe quedar ni muy pastoso ni muy líquido, lo mejor es que eches poco a poco el agua

El chocolate lo debes hacer con chocolate fondant derretido y añadirle mantequilla, (150 gramos de chocolate fondant - 75 gramos de mantequilla).
Ahora empieza a decorar las galletas. En este caso 'la imaginación al poder' y si es de los niños mejor.
Extiende el glaseado con una cuchara

Para hacer los pequeños adornos utiliza una manga pastelera con la boquilla pequeña o puedes hacer un cono con una hoja de horno.
Cuando las decores ponlas en una rejilla para que se seque el glaseado

Si las vas a colgar en el árbol, pon un hilo a las galletas... pero cuando se haya secado el glaseado

Listo! Están deliciosas y además es una buena forma de pasar la tarde con las personas que quieres, y también muy divertida.

Fdo: Nuria N. Pulgar

(Receta de la fuente: http://www.mundorecetas.com/acomer/pasoapaso/galletas_navidenas/paso00.htm)

sábado, 26 de diciembre de 2009

Año nuevo chino

CHINA (+07:00)

Xin Nièn Kuai Le

El Año Nuevo chino llega en febrero; la fecha exacta la
marca el calendario lunar. Es la fiesta más popular del país,
y también la más larga, ya que dura nueve días. El objetivo
es obtener suerte, salud y felicidad para el nuevo año:
antes de comenzar las celebraciones, la gente limpia sus casas a conciencia dispuesta a eliminar cualquier resto
de mala suerte del año que termina. En las calles hay bailes de dragones e infinidad de fuegos artificiales y petardos para alejar a los malos espíritus.



(Fuente: http://www.portalmix.com/navidad/nochevieja_asia.shtml )

¿Cómo se celebra la navidad en China?





Tradiciones navideñas en China

La fiesta invernal más importante en China es el año nuevo chino. Sin embargo, la influencia occidental ha hecho que todo el mundo conozca la navidad, aunque no sepan exactamente qué es lo que se celebra, ¿el cumpleaños de Santa Claus, tal vez?

En estas fechas muchos comercios decoran los escaparates con espumillón y ponen el árbol con sus correspondientes adornos, sobre todo en los centros comerciales extranjeros. En Kunming hay varios Walmart (cadena de hipermercados estadounidense) y otros tantos Carrefour, y en ellos los villancicos están continuamente en la megafonía desde hace semanas, y las cajeras y cajeros llevan el gorro rojo de Papá Noel.

Las familias más modernas, imagino que esto se verá más en Pekín o Shanghai que en Kunming, también montan el árbol en casa, y los niños ponen el calcetín para que Shengdan Laoren (圣诞老人, el Viejo dela Navidad) les traiga los regalos. Los comerciantes, por supuesto, están encantados de que esto sea así.

Respecto a la cena de Nochebuena, en general, sólo la comunidad cristiana la celebra. La gente joven suele salir a cenar fuera el día de Navidad, y como es una costumbre extranjera, pues lo celebran comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental de Kunming estarán llenos esta noche. De hecho, así es como voy a celebrar yo el día de Navidad, yendo a ver la última película de Zhang Yimou, y comiendo una pizza con unos amigos.

La verdad es que es curioso todo esto, sobre todo teniendo en cuenta que en occidente muchos niños, cuando vean el “made in china” en todos sus regalos, pensarán que Papá Noel o los Reyes Magos vienen de aquí.


(Fuente: http://www.cunavidad.com/tradiciones-navidad-china.php )

Inauguran en China el tren de alta velocidad más rápido del mundo



La inauguración de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en tres horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur), ha revelado de nuevo la apuesta de Pekín por el transporte ferroviario en competencia con el aéreo. Los trabajos para esta parte del trayecto, que en una segunda fase unirá Pekín con Cantón, de 1.069 kilómetros y que el tren recorre a una media de 350 kilómetros por hora, comenzaron en 2005.
La competencia entre líneas aéreas y ferroviarias alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos metrópolis chinas, capitales respectivas de las provincias de Hubei y Cantón, y que se reduce en 7 horas respecto a los convoyes tradicionales. Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido que también pasa por Changsha, capital de la provincia de Hunan, se acabaron rápidamente a precios que van desde 110 dólares en primera clase a 52 para segunda.
El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, ha reconocido la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad. "Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros", ha asegurado Si, reconociendo la competencia que supone la línea de alta velocidad para la flota de su compañía y la de otras que hacen conexiones.
Bajada de precios
Tras la inauguración en abril de la línea de alta velocidad Shijiazhuang-Taiyuan, las ventas de billetes de la compañía China Eastern Airlines bajaron el 36%, como también las que efectúan el trayecto rápido Shanghái-Zhengzhou.
Según el periódico China Daily, China Southern Airlines anunció la bajada de los precios casi en la mitad en el trayecto entre Wuhan y Cantón en compras por adelantado, a fin de afrontar la competencia del nuevo tren de alta velocidad además de firmar acuerdos con los aeropuertos para mejorar la puntualidad.
Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros.

(Fuente: http://www.diariovasco.com/20091226/mas-actualidad/internacional/tren-alta-velocidad-rapido-200912260757.html )

------------------------------

Si es que China está que se saleeeeeeeee!! XD

lunes, 21 de diciembre de 2009

China tendrá un dragón "catalán" !!


Barcelona envía a Shanghai una réplica del dragón de Gaudí del Parque Güell

Barcelona. (EFE).- Una réplica exacta del dragón de Gaudí que se encuentra en el Parque Güell de Barcelona ha salido hoy de la capital catalana hacia Shanghai (China), donde se exhibirá con motivo de la Exposición Universal de 2010.

La reproducción del popular Drac ha sido patrocinada por La Caixa y su viaje a Shanghai tiene como objetivo estrechar la vinculación entre las comunidades catalana y china a través de la cultura y de un acontecimiento internacional como la Exposición Universal.

El Drac de Gaudí estará expuesto entre el 1 de mayo y el 31 de octubre en el recinto de la Exposición. La réplica del dragón mide 3,28 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,82 metros de alto y, junto con toda la estructura que la soporta, pesa 12 toneladas.

El Drac de Gaudí es un símbolo representativo de la ciudad de Barcelona y se da a Shanghai en agradecimiento a que será la primera vez que una Exposición Universal destinará un espacio propio a las ciudades independiente de sus países, concretamente en el área de mejores prácticas urbanas (Urban Best Practices Area, UBPA) y porque desde hace más de 20 años las dos ciudades están hermanadas.


(Fuente: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091220/53849118068/barcelona-envia-a-shanghai-una-replica-del-dragon-de-gaudi-del-parque-guell.html)


---------------------------------------

Pues esta es la noticia que he leído hoy en uno de estos diarios gratuitos que te dan a las puertas del metro. Sin duda me ha alegrado mucho!! Si China no va a Barcelona...Barcelona va a China! Como si hubiera un pedacito de aqui allí. El dragón en China relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general, como ya publiqué hace un tiempo, me sorprende que precisamente hoy que ha llovido todo el dia aquí..me encuentre precisamente con una noticia con este símbolo precisamente como protagonista. :D

domingo, 20 de diciembre de 2009

Que talento!!

Los niños nunca dejan de sorprendernos, ¿verdad?



Navidadddd Navidaaaddddd!!







Ayer pusimos el arbol de Navidad aunque nuestro comedor es muy chiquitín hemos puesto uno mediano. Lo hemoc comprado en color blanco, aunque habia muchos bonitos, me hacia ilusión uno blanco..el problema que a la hora de decorarlo no me convencian mucho los adornos que encontré pero finalmente lo hemos decorado y no ha quedado tampoco muy recargado..en esto de los arboles somos novatos porqué excepto el año pasado nunca hemos puesto arbol en casa. Luego claaro, te pones a mirar y hay tantos y tantos adornosssssss!! Aysss!! No sabia si hacerlo todo azul, o dorado, o plateado..pero claro..plateado y blanco queda como muyy frio no sé, en fin un dilema. (Adjuntaré fotos para que veais como ha quedado..aunque me lo tomo como a prueba..a ver si el año que viene lo mejoro :) )

He visto por internet arboles adornados con marcos de fotos preciosos..algun dia haré uno así yo también!!Me encantó la verdad..También he visto arboles de color rosa, preciosos!! (Para la habitación de una niña quedaría bien bonito)Es mi color favorito desde pequeña y encima parece que ahora está de moda jajaja! Suerte para mí porqué hay moviles rosas, camaras fotográficas rosas jajaja!La verdad esque soy así de infantil que le voy a hacer pero esque los encuentro diferentes y alegres....y para el año que viene me queda pendiente hacer un Tió propio :D


Aquí dejo unas fotitos, espero que os gusten..al menos originales si lo son!!

Muchos besos y Feliz Navidadddddddddddd!! (Bueno...esto no es para el dia 25??) hahaha!


jueves, 17 de diciembre de 2009

Affinity


Esta semana me quedo con un anuncio de TV. El de Affinity comida para mascotas. Sobre todo el trocito de la foto "porque es miooooooo!!"

:D

http://www.anuncios.com/nacional/nuevos-anuncios/1044493011901/affinity.1.html

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los niños de Huang Shi




Proximamente en Antena3, esta película. Basada en una historia real.

Dirigida por Roger Spottiswoode (James Bond. El mañana nunca muere), está protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Match Point), Radha Mitchell (Melinda y Melinda, Descubriendo Nunca Jamás) y Chow Yun Fat (Tigre y Dragón, Piratas del Caribe: en el fin del mundo). James McManus es el periodista inglés que sacó a la luz la historia de George Hogg tras un viaje a Pekín y ha sido el guionista de la película junto con Jane Hawksley. “Los niños de Huang-Shi” narra la historia de un joven inglés que condujo a una escuela de niños chinos a través de las montañas para ponerles a salvo de la ocupación japonesa. Una maravillosa historia real desconocida fuera de China.

Sinopsis de Los niños de Huang Shi
Los niños de Huang Shi narra la historia real del joven periodista inglés George Hogg, que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

--------------------------

A parte de esta entrada, decir que me ha alegrado enormemente saber de asignacions a familias, que estas navidades vayan a ser por fin uno más!! Que su hilo rojo haya llegado al final!!

Y sobretodo estas fechas..que se suelen pasar en familia. Porqué la navidad no es el ir a los grandes almacenes a comprar regalos..!Hay regalos que no pueden comprarse, parece un tópico pero para esas familias seguro son las mejores navidades que han pasado, de momentooo!jaja!Porque a partir de ahora les quedan muchas más llenas de amor.

La navidad no es consumismo, es un sentimiento, son fechas en las que algunos tienen dias libres y quedan con la familia para cenar, quizás durante el resto del año no tienen tanto tiempo libre..quiero decir, que no es algo que se tenga que hacer por obligación, pensar en estar en un hogar calentito, con frío fuera, disfrutando de chocolate con churros y tu familia alrededor!!Aysssss!! Los regalos físicos son algo que se han inventado, el mayo regalo es el poder disfrutar con tu familia, amigos, seres queridos. Quizás el poder cumplir un sueño, el de tener a tu niñ@ que tanto hs esperado.

martes, 8 de diciembre de 2009

Decoración oriental






Basada en el orden y en las energias. Me encanta este tipo de decoración, que dcir también de los jardines japoneses, o "jardín zen". Esas camas tan particulares..

Aquí adjunto algunas imagenes..iré añadiendo más!!

Otro video

Adopciones en, "Es posible"

Un vídeo que encontré por youtube hace un año aprox.

As de corazones

Hace tiempo vi este pequeño corto. Es una historia de una niña y su abuelo.


PALMARES

Mención especial Festival Valencia Crea 07
Mejor Cortometraje de cine Festival Dunas de Fuerteventura 2007
Mejor Actor en Festival Ibérico de Cine de Badajoz 2007

Selecciado en:

Sección oficial Festival de Málaga 2007
Festival Contraplano, Segovia
Valencia Crea
Festival Dunas Fuerteventura
Festival Dafne, Villaviciosa de Odón
Festival Subimagen, Zamora
Festival San Joan d’Alacant
Festival Ibérico de Badajoz
11 Semana de Cine de Benetússer, Premios Siroco
Festival Primavera de Lorca
Festival internacional de cortos Benicássim

Las referencias que he encontrado de este corto están en: http://estudiodecine.blogspot.com/

(Fuente: http://adopciones.espacioblog.com/post/2007/09/24/video-as-corazones- )

domingo, 6 de diciembre de 2009

Antigua leyenda china sobre el anillo de bodas


No sabemos porqué en España los anillos de compromiso y de bodas se usan al revés que en el resto del mundo, salvo en Cataluña. En la mayoría de los países el anillo de bodas va en la mano izquierda y el de compromiso en la derecha, en ambos casos en el dedo anular.

Pues bien, dejando de lado esta salvedad nos enfocaremos en el porqué del anillo en el dedo anular; he aquí la explicación más romántica que hemos hallado, este relato tradicional se origina en una antigua leyenda china.

De los dedos de tus manos, los pulgares representan a tus progenitores, los índices son para los amigos y hermanos, el dedo del medio eres tú, el que sigue -el cuarto- es la unión con la pareja que has elegido y los meñiques, claro está, son los hijos.

Ahora junta tus manos, palmas enfrentadas, y une los dedos del medio nudillos contra nudillos, en tanto que el resto de los dedos quedan yema con yema. Tal como lo indica la imagen que ilustra este post.

Una vez que has puesto las manos en esta posición, separa los pulgares, como verás puedes hacerlo ya que significa que tus padres no están destinados a vivir eternamente contigo. Luego separa los índices, tus amigos y hermanos tampoco tienen que hacerlo y de a poco formarán sus propias familias. Ahora separa los meñiques, esto significa que en algún momento de la vida dejarás volar a tus hijos por el camino que ellos elijan.

Finalmente intenta separar los dedos anulares; no puedes hacerlo porque ese es el dedo que representa la comunión con el hombre o mujer de tu vida.

(Fuente: http://www.blogbodas.com/antigua-leyenda-sobre-el-anillo-de-bodas/ )

¿Bonito, no?

Poema de las dos madres








Había una vez dos mujeres que no se llegaron a conocer.De una tú no te acuerdas a la otra la llamas mamá.Dos vidas diferentes para dar forma a tu vida.Una se convirtió en tu estrella guía, la otra se convirtió en tu sol.La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivirla.La primera te dio la necesidad de amor, la segunda estaba allí para dártelo.Una te dio la nacionalidad, la otra te dio su apellido.Una te dio la semilla del talento, la otra la oportunidad de desarrollarlo.Una te dio las emociones, la otra calma tus miedos.Una vio tu primera dulce sonrisa, la otra secó tus lagrimas.Una buscó el hogar que ella no podía darte,la otra rezaba por un hijo y Dios te puso en su camino.Y ahora entre lágrimas me preguntas:Herencia o entorno, de cual de los dos soy el resultado?De los dos cariño, solo son dos formas diferentes de AMOR.

No puede faltar en este blog esta imagen y este texto. Para mí refleja totalmente lo que es la adopción con tan "solo" un dibujo.
Está extraido de una libro llamado "Mother Bridge of Love" con ilustraciones de Josée Masse, para mi una trabajo precioso. Son bellas imágenes con unos pequeños textos.

Este libro se puede comprar en,

http://store.barefootbooks.com/motherbridge-of-love.html

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2294 (Aquí se puede encontrar en español)


---Parece que va de libros la cosa!! En la enrada anterior también hablé de libros..pero por que no compartir unas ideas por aquí?? :) --

viernes, 4 de diciembre de 2009

Malcolm Bird y Alan Dart









Conservo tres manuales de estos autores que recomiendo mucho a las mamis que quieran tener entretenidos a sus peques con manualidades. (Aqui pongo las fotos..aunque yo los tengo en español).

Ahora que llega Navidad, el "Manual de la Navidad" te explica de una manera divertida y muy facil como hacer manualidades de estas fechas, postales, postres, adornos..

Los dibujos son preciosos, podeis verlos en alguna biblioteca, seguro que alguno tienen.

Un saludo!!

MANUAL DE LA BRUJA (Hechizos, como ser bruja..)

MANUAL DE LA NAVIDAD (Decoración, postres..)

MANUAL DE LA MAGIA (Pequeños trucos, como hacer los utensilios para los trucos..)

MANUAL DE LA FIESTA (La traducción debe ser algo así..este no lo tengo)

Autores: Malcolm Bird y Alan Dart

martes, 1 de diciembre de 2009

Albinismo




¿Qué es?
El albinismo es un conjunto de condiciones congénitas (heredadas) que afectan a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracterizan por la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo.

No hay un sólo tipo sino muchos tipos de albinismo y, adicionalmente, debido a la diversidad genética de toda la población humana, no todas las personas albinas manifiestan los mismos síntomas ni lo hacen con idéntica intensidad o relevancia. La única característica que engloba a los diferentes tipos de albinismo es precisamente la falta o reducción de pigmento en distintas partes del cuerpo de las personas albinas. Las personas albinas nacen con la condición albina, no se "vuelven" albinos ni "padecen" albinismo. Por ello es importante referirse al albinismo como una condición anómala y no como una enfermedad.

(Fuente: http://www.cnb.uam.es/~albino/albinoper.html#que)


Noticia


Asesinan a albinos y venden sus extremidades para hacer ritosAlbinos

Un total de 53 albinos, incluidos niños, fueron asesinados en los dos últimos años en Tanzania, donde sus extremidades se venden por 3.000 dólares (unos 2.050 euros) en el mercado negro y sirven para elaborar "pociones mágicas", denunció este miércoles la ONG Under The Same Sun.

"La situación está cada vez peor. Las personas albinas son asesinadas porque existe la creencia de que beber su sangre favorece la salud y te hace más poderoso", afirmó el portavoz de la organización, Paul Ash.

"Es un negocio que mueve mucho dinero y es muy lucrativo. Los compradores deben ser políticos y hombres de negocios", apuntó el portavoz, quien explicó que el precio que alcanzan sus extremidades no lo podría pagar ningún ciudadano medio de Tanzania.

Tampoco los menores albinos se libran del peligro. "Conocimos el caso de Miriam, una niña de 5 años. Estaba una noche durmiendo cuando cuatro hombres armados con cuchillos entraron en su casa y le amputaron los brazos y las piernas mientras aún seguía con vida", denunció Ash.

El portavoz pidió a la ONU y a la comunidad internacional que exijan a Tanzania, donde viven unas 170.000 personas albinas, mayor celeridad en la celebración de los juicios pendientes. De hecho, detalló que la semana pasada "se condenó por primera vez a tres hombres por el asesinato de un menor albino de 14 años. El juicio llegó incluso a suspenderse, pero la presión internacional hizo que se reanudara".

(Fuente: http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=19009)



Web sobre albinismo y adopción (en inglés):
http://community.albinism.org/forums/t/6396.aspx

Naturaleza maravillosa









No sé como todavía me sorprendo, la Naturaleza es unica!!